jueves, 29 de noviembre de 2007

que tal con los " iluminados"


Versión para imprimir



No es posible controlar los noticieros



No es posible, diga lo que diga la ley, que el IFE (es decir, los partidos políticos) controle los noticieros. Ni en 2009, ni en 2012 ni, seguramente, después.

¿Por qué? Primero, porque no irán a fondo. Votarán una ley ambigua para taparle un ojo al macho, le transferirán la función de verdugo al gobierno federal y ahí quedarán las cosas. No son ingenuos y saben adónde los llevaría hostigar, censurar a 100, 200, 500 periodistas.

Segundo, porque no sabrían cómo hacerlo. Pedirán equidad, pero ¿qué van a hacer cuando 45 de los 50 cartones de Jabaz, Calderón, Hernández sean sobre sólo dos o tres candidatos? ¿Sacarán del aire a Tercer Grado porque tres de los cinco colaboradores consideraron por quinta semana consecutiva que la estrategia de campaña de un candidato es un desastre? ¿Radio Fórmula perderá la concesión porque Pepe Cárdenas afirma recurrentemente que el candidato 1 hace propuestas irresponsables y Oscar Mario Beteta asegura exactamente lo mismo, pero del candidato 2?

El IFE presentará los mentados lineamientos generales aplicables a los noticieros sobre la información y difusión de las actividades de las precampañas y campañas, se anunciará la creación de un órgano “con dientes” para hacerlos respetar y no más. Cuando traten de dar la primera mordida, si es que lo intentan, se les caerán los incisivos, caninos, premolares y molares. Lo saben.

Los políticos tenían que hacer un poco de ruido y convencerse de que están “ordenando” a los medios (en buena medida lo hicieron al romper la forma cómo se contrataban los spots). Lo otro es censura. Y ahí no se van a meter. Saben que los noticieros no pueden ser amarrados por burócratas. Así los burócratas sean ellos mismos.

Ciro Gómez Leyva - 38





Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2007

mas info aqui



Estos periodistas de corazoncillo "azul" se creen los poseedores de la verdad absoluta y además con una soberbia encabronada; se sienten respaldados por su patrón el chapelen.

No hay comentarios.: