Asisten a concierto de cantante pro nazi unas 60 mil personas en Croacia
Marko Perkovic, alias Thompson, de 41 años, invitó al público a "rezar" por el general croata Mirko Norac, condenado por la justicia croata a siete años de prisión por crímenes de guerra cometidos contra los serbios de Croacia en 1993.
AFP
Publicado: 31/05/2008 20:45
Zagreb. Unas 60 mil personas, según la policía, asistieron la noche del viernes en la plaza central de Zagreb al concierto del cantante croata Marko Perkovic, alias Thompson, controvertido por sus simpatías por el régimen ustashi (pro nazis croatas) y por ello prohibido Europa.
El concierto, realizado con motivo del día de los veteranos croatas de la guerra serbo-croata de 1991-1995, fue denunciado por la antena croata de la Federación Internacional de Helsinki para los Derechos Humanos (HHO).
Pese a la protesta de esta organización, en particular por una canción que comienza con un verso considerado como un homenaje al régimen ustashi (instalado en Croacia durante la Segunda Guerra Mundial), Thompson encantó a su eufórico público entonando la controvertida canción.
Vestido de negro (color del uniforme ustashi) como en todos sus conciertos, Thompson, 41 años, invitó al público a "rezar" por el general croata Mirko Norac, condenado el viernes por la justicia croata a siete años de prisión por crímenes de guerra cometidos contra los serbios de Croacia en 1993.
Como en otros de sus conciertos, los símbolos del régimen ustashi fueron exhibidos por algunos jóvenes, según la prensa local, al tiempo que otros espectadores hacían ondear decenas de banderas croatas.
En los últimos años, los conciertos de Thompson han sido prohibidos en varios países europeos, entre ellos Suiza y Austria, recientemente.
Interpretadas en una mezcla de rock y folk, la mayoría de canciones de Thompson, un católico fervoroso, hablan de su patria y de Dios.
Cientos de miles de serbios, judíos, gitanos y croatas antifascistas murieron en los campos de concentración del régimen pro nazi croata.
Pinche bola de descerebrados pendejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario