lunes, 3 de marzo de 2008

cobarde ataque colombiano

En El Palmar, un poblado ecuatorinao junto al río Putumayo, las juntas comunales de las veredas colombianas reportaron que por lo menos 200 familias norteñas cruzaron la frontera, para esquivar los ametrallamientos y bombardeos que se registraron en la línea fronteriza. Ingresaron al territorio ecuatoriano por las fincas, montañas y centros poblados.

La familia Montaño, que salió desde Angostura, contó que los ataques se iniciaron a las 00:00 y se prolongaron hasta las 07:00.
“Los aviones y helicópteros sobrevolaron muy bajo y en medio del ruido propio de las turbinas, soltaron las bombas y ametrallamientos que hicieron temblar la tierra”, recordó.

Como la mayoría de familias, este colombiano llegó hasta Buena Vista con dos hijos y una mochila que alcanzó a sacar.
Joan Jairo, un colombiano de la vereda La Granada, contó que el ataque fue fulminante. “Tres helicópteros y dos aviones artillados ingresaron al Ecuador y abrieron fuego en la oscuridad”, contó.

Relató que los colombianos operaron en la zona comprendida entre Angostura, La Granada, Santa Rosa y el Triángulo de Coembí, en Ecuador.

En los ataques los refugiados dijeron que el Ejército colombiano se ubicó en sitios estratégicos de las dos fronteras. Un canoero que intentó desplazarse hasta El Palmar denunció que una patrulla militar le atacó. “Dispararon a la canoa y causaron heridas a los pasajeros”, asintió.

Otro grupo que el sábado llegó hasta El Palmar, un poblado ecuatoriano del cantón Putumayo, testificó que las patrullas militares neutralizaron la navegación por el río Putumayo. “Salieron desde la selva colombiana y requisaron a todos los viajantes, en algunos casos retuvieron a los jóvenes sin razones de peso”, relató Jairo.

Wilmar Serna, un negociante local, contó que la madrugada del sábado fue para el olvido. “Los niños aterrados gritaban, lloraban y pedían auxilio ante los bombardeos y ametrallamientos”.

Y contó que desde El Palmar observaron indignados cómo las aeronaves colombianas atacaban en territorio ecuatoriano, desde nuestro territorio.

Vea usted todo el desmadre que causo este ataque artero y cobarde de estos cerdos.

No hay comentarios.: