jueves, 30 de octubre de 2008

OBAMA presidencial? por supuesto

Lanza Obama histórico promocional de media hora en tv

Fue transmitido en siete de las principales cadenas de Estados Unidos en horario estelar

agencias
Publicado: 29/10/2008 19:45

Washington. El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, hizo historia con la emisión de un anuncio de campaña de 30 minutos de duración, en horario de máxima audiencia en siete de las principales cadenas de televisión del país.

La cadena de televisión CNN reveló que el equipo de campaña de Obama gastó “entre 3.5 y 5 millones de dólares” en comprar los espacios para la emisión en NBC, CBS, Fox y la cadena hispana Univisión en televisión convencional, así como en BET, MSNBC y TV One en televisión por cable.

Entre las grandes cadenas, sólo ABC y CNN no emitieron el anuncio promocional. ABC lo rechazó en un principio y después, cuando lo aceptó, recibió como respuesta de la campaña de Obama de que ya era demasiado tarde. Por su parte, CNN se negó a cambiar su programación y media hora después de que terminara lo que los expertos llamaron el “infomercial” de Obama, la cadena emitió una entrevista de su veterano periodista Larry King con el aspirante republicano, John McCain.

La campaña de McCain calificó de excesivo el anuncio de Obama. El candidato republicano recordó además que el aspirante demócrata incumplió su promesa de acogerse a la financiación pública de su campaña. Gracias a ello y a la inédita maquinaria recaudatoria creada a su alrededor, Obama pudo recaudar unos 600 millones de dólares para proselitismo, mientras que McCain se tuvo que conformar con los 84 millones procedentes del erario público.

El promocional de Obama fue el primero que un candidato presidencial compra en las principales cadenas de televisión del país desde que el multimillonario independiente Ross Perot lo hiciera en la campaña de 1992.

El programa, sin interrupciones, estuvo dividido en dos partes. La primera de 25 minutos, fue un largo anuncio de campaña incluyendo historias de ciudadanos en apuros económicos o de salud y Obama explicando su programa para resolverlos.

La segunda parte, de cinco minutos, consistió en una conexión en directo con el acto electoral que el demócrata celebraba en Florida.

El documental de campaña despertó la admiración de los especialistas por su impecable presentación. “Desde un punto de vista técnico, fue una brillante media hora d

Obama se vio presidencial y sobre todo conocedor de la realidad norteamericana mientras el amigo del enano se la pasa chillando por que va perdiendo. pendejo.

No hay comentarios.: