Soñado, inmenso, mágico!
Domingo, 24 Agosto, 2008
Ayer Guadalajara y Santos nos regalaron un espectáculo futbolístico de esos que uno sueña gozar tan pronto como enciende el televisor.
Aplaudo la idea que tuvieron ambos equipos de soltarse el corsé de la precaución, una idea poco valiente que Guzmán había implementado desde hace ya muchos partidos atrás y que la gran mayoría de la afición lagunera detestó.
Y así, como quien se libera las amarras de la opresión, Santos lució; revivió a aquel equipo que ponía por delante la propuesta del juego ofensivo e hizo gozar a todo el país.
Diez años después, Santos se alzó sobre el cielo del campo del Guadalajara para dar un recital.
Y sí, es el partido que el santista sueña: con goles, con remontada, con cátedra y humillación.
Santos alcanzó 3 veces a Guadalajara en el marcador, y a la cuarta lo doblegó para todavía rematarlo con un quinto gol. Y resucitó Vuoso, con todo y el baile del “Vuoso Polar” incluido que enmudeció a la catedral chiva y a sus casi 60 mil aficionados.
Todavía tengo el gran sabor de boca de semejante deleite… 8 goles… mejor que una final, más emocionante, envolvente y espectacular.
Y felicito a Daniel Guzmán porque en ningún momento lo invadió el miedo, porque cuando sacó a Rodríguez metió a Ludueña, teniendo claro que el partido era para ganar.
Hubo colectividad, emotividad, jugadas claras de gol, trato generoso de pelota.
Estoy seguro que el balón se sintió extremadamente agasajado; pocas veces los equipos le hacen tan merecido homenaje al principal protagonista del futbol.
Hoy el santista debe sentirse orgulloso, victorioso, porque su equipo avasalló y dignificó la esencia más romántica del futbol; lo volvió bello y espectacular.
El equipo de los guerreros ha dejado una marca que será difícil de igualar en el estadio Jalisco. Pasarán muchos años para que ese escenario viva otro acontecimiento como el de anoche.
El mensaje fue claro, de Daniel y de todos los jugadores:
“No podemos perder, debemos ganar”.
Santos despertó a tiempo.
Los albiverdes levantaron la mano y le demostraron al país que el campeón está vivo. Enhorabuena:
¡Muchas felicidades a todos!
Excelente comentario y punto.
a ver si erickson anora si toma en cuenta al toro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario