La Marcha Contra la Insegurida’
Por el Lic. Polito Chedrahui Ceviche
Bueno, para empezar, pos yo no soy ni del PRI ni del PAN (el otro partido, el de los nacos, ni cuenta, ¿veeessss?). Pero papi insiste en que yo me involucre en la política. Hace unos meses me llamó Petunia Comes del Caño, la chava que creo que es algo del PAN.
“Polito, me dijo su papi que le hablara. Quiere que se integre a nuestro grupo.”
“¿Ah si? ¿Y tu quien eres? Digo, identificate lady. ¿Eres de mi club de admiradoras?”
“Pos no. Me llaman ‘Porfiria’ en el Yunque. Escuche, esto no es cuestión de que si si o si no. Su papi quiere que se una a nuestra brigada, la Miguel Bosé.”
“¡Ay no! Eso si no. Yo no voy a andar repartiéndole volantes a los nacos. No way.”
Pero como no quería que papi me quitara mi allowance, pos no tuve mas remedio que ir. Afortunadamente lo de integrarme a la brigada Miguel Bosé no paso a mayores. Le dimos una feria a unos naquitos y mandamos a esos a repartir los volantes.
Esta mañana amanecí todo crudo porque me había ido de parranda y me llegó a tocar papi en mi puerta.
“¿Qué horas son?” dije con un dolor de cabeza de la chingada y parecía Bruce Willis como siempre empieza sus películas: crudo y madreado.
“¡Despiertate cabrón!” ordenó mi papi. Estaba vestido con su habito de la orden tercera. Me dio un vuelco el corazón. Definitivamente no estaba de ánimo para ir a misa. “Vamos al conclave del Yunque. Báñate de boliche, apestas a borracho.”
“¿De veras?” Yo nunca había ido a un conclave del Yunque, pero si el viejo me ordena no tengo mas remedio. Ni modo que me pusiera a trabajar, libreme Dios, aunque papi dice que me la podría dar de plant manager en una de sus fábricas para que “empiece desde abajo”.
El conclave del Yunque era en una mansión en el Ajusco. Nos dirigimos ahí en la Hummer de papi con dos Hummers de nuestros guaruras adelante y atrás. Estaba el lugar resguardado por un cordón de guaruras y había un helicóptero federal haciendo rondines.
Bajamos a un sótano donde estaban otros señores frente a un altar con la imagen de la virgen.
“Memo, te presento a mi hijo,” dijo papi presentándome a un viejon que luego supe era Delazco Arzac.
“Esta buenote el muchacho. ¿Estas seguro que es tuyo?” dijo el viejo. Para mi sorpresa el fulano me agarró el racimo y me intentó besar.
“¡Esperese cabrón!” proteste. Aunque yo pienso que Elton John es di-vi-no, pos no, nunca he bateado de zurda.
“Deja que te agarre el pito, muchacho, es como nos saludamos en el Yunque,” explicó papi. “Te esta tratando de dar el amor del beso de Cristo.”
En efecto, me tuve que dejar besar y agarrar el racimo por los otros vejetes. “Nomás no pasen lengua, cabrones, de puro labio el beso.” También tuve que besar a la tal ‘Porfiria’, Petunia Comes del Caño, lo cual me dio por cierto más asco que besar a los vejetes.
“Hermanos,” dijo Delazco Arzac tomando el podium, “esta asamblea informativa…”
Hubo de inmediato gritos de protesta. “¡No chingues! ¡No le llames ansina!”
“Bien, perdón,” continuo Delazco Arzac, “decía que este conclave es para informarles sobre la marcha contra la insegurida’ que haremos mañana. Primero, es muy importante que se junte cuanta gente se pueda.”
“Yo voy a acarrear a unos obreros de mis plantas,” dijo mi tio materno, don Lorenzo Ceviche.
“Y yo también,” se apuntó Fraudio X. González.
“Muy bien,” siguió Delazco Arzac, “segundo, es importante que los medios magnifiquen la asistencia.”
“Despreocupese,” aseguró Lopez Droguira. El fulano tenia los ojos todos pelones pues se acababa de echar sus lineas. “En Taravisa --sniff!-- pondremos imágenes de las marchas del peje si es necesario para que --sniff!--se vea gente.”
“Tercero,” explicó Delazco Arzac, “bajo ningún concepto debe la gente empezar a quejarse abiertamente contra la inseguridad. Corremos el riesgo que se convierta en una manifestación contra el gobierno de Jelipe. Calladitos se ven mas bonitos, con su veladora en la mano, ¿entienden?”
“Yo tendré aves azules entre la asistencia,” dijo un señor con cara de nalga que luego supe era el presidente del PAN. “Si alguien empieza a hacer desmadre de inmediato lo cercaremos y se lo llevaran los pefepos.”
“Excelente. Como ustedes saben, entre los compromisos del acuerdo ese que firmó Jelipe en palacio nacional está el de ‘recuperar las plazas publicas’. Con ese compromiso y la ‘evidencia’ de una protesta masiva contra la insegurida’ Jelipe está dispuesto a implantar la ley marcial y el toque de queda. Ansina fue la orden que le trajo el representante de Bush que vino a hablar con Yoni CAMOTE y el gabinete de segurida’. Se aproxima la batalla por el petróleo y no es posible permitir que la gente del chamuco de Macuspana siga en posesión de las calles de la capital.”
Hubo aplausos generalizados y se empezaron a besar mas, hasta a mi me tocaron varios lenguazos. El caso es que mañana marchó junto con papi y el resto de los viejos estos. Ojala que no se empiecen a besuquear en publico porque entonces la gente va a pensar que es una marcha del gay pride.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario