sábado, 1 de noviembre de 2008

aventaja obama a mccain eln nuevo mexico.

Dan latinos ventaja decisiva a Obama en Nuevo México

San Diego, 1 Nov (Notimex).- El candidato demócrata estadunidense Barack Obama llevaba hoy una ventaja de más de siete puntos sobre el republicano John McCain en Nuevo México.
En ese estado, entre los latinos, que representan 37 por ciento de los electores, el apoyo al aspirante presidencial demócrata triplica las simpatías por el republicano.
“Comunidad latina, tú tienes esta elección en tus manos, tú puedes determinar el voto en el país”, dijo Obama a unos 37 mil electores en la Universidad de Nuevo México el pasado 25 de octubre, mientras otros 10 mil escuchaban desde afuera del centro educativo.
Según encuestas, a finales de agosto, Obama tenía en Nuevo México 46 por ciento de las preferencias, y McCain 45 por ciento.
Tras la solicitud de Obama a los latinos de Nuevo México, el demócrata subió en encuestas por arriba del 50 por ciento y el republicano bajó a 40 por ciento.
Este sábado, Obama tiene 50.3 por ciento de los votos de Arizona y McCain 43 por ciento.
Algunas encuestas del fin de semana, entre ellas una de la televisora CBS, concedía a Obama una ventaja de hasta 13 puntos sobre McCain en Nuevo México, y enfatizaba que la brecha se debía claramente a los latinos.
El ex vicepresidente y ex candidato presidencial demócrata Al Gore, quien ganó Nuevo México en la elección de 2004 por 366 votos al mandatario saliente, George Bush, cabildea entre los electores del estado en favor de Obama.
Además de una campaña casa por casa en la que los promotores aseguran a los electores que cada voto cuenta, como demostró la victoria de Gore sobre Bush, los voluntarios demócratas sobrepasan a los republicanos en el estado, en especial entre los latinos.
De acuerdo con informaciones de ambos partidos, los demócratas tienen ahora entre 39 y 40 oficinas promotoras del voto en Nuevo México, mientras que los republicanos tienen menos de una decena en todo el estado.
Además, los demócratas tienen mayor número de promotores voluntarios de voto latinos que los republicanos en el estado.
El gobernador latino de Nuevo México, Bill Richardson, es uno de los demócratas más importantes y, desde que abandonó su campaña en las primarias de su partido, apoyó a Obama ante la senadora Hillary Clinton.
“Soy fiel a los Clinton, pero soy más fiel al país”, dijo Richardson en aquella ocasión en Los Angeles al despedir su precandidatura.
Este sábado, curiosamente, Hillary Clinton se encontraba en Nuevo México para apoyar a su ex rival, Barack Obama.

Traido del sendero del peje. los republicanos estan desesperados.

No hay comentarios.: