martes, 18 de noviembre de 2008

los hondurenos y sus chaquetas mentales

Amenazan hinchas hondureños al Tri con callarles la boca
José Ángel Parra e Isaías Pérez
El Universal
San Pedro Sula, Hon
Martes 18 de noviembre de 2008

¿Cuál es el miedo?; ¡México, go home!; ¡Eriksson está ca...!, gritan los catrachos asistentes a la terminal aérea

La bienvenida no podía ser diferente a la imaginada...

"¡Sudamexicanos, Sudamexicanos!"; "¡naturalizados!"; "¡Márquez, Márquez, Suazo es tu papá!"; "¡jugaremos contra el resto de Sudamérica!", replican un centenar de catrachos que acuden, ruidosos, al aeropuerto, durante la llegada de México a esta ciudad, de cara al encuentro eliminatorio en el estadio Olímpico Metropolitano.

La crítica de los fanáticos apunta a los naturalizados Sinha y Matías Vuoso, pero incluye también a Nery Castillo, pese a ser nacido en México.

"¿Cuál es el miedo?"; "¡México, go home!"; "¡Eriksson está ca...!", gritan los hondureños asistentes a la terminal aérea, mientras un contingente de seguridad que apenas agrupa a una veintena de elementos de policía nacional, batalla para evitar conflictos.

No los hay. No pasa de gritos y sombrerazos... Banderas bicolores y el atronador "¡Honduras, Honduras!".

Eso sí, algunos de esos fanáticos, relacionados con alguna barra del Real España, participan en una persecución al autobús que transporta a la Selección Nacional directamente al hotel, pues no es posible que ellos pisen la cancha del estadio Olímpico Metropolitano.

Y, al filo de las 20:00 horas, se da el arribo, con otra recepción ruidosa, que incluye insultos, pancartas ('Mexicanos naturalizados, aquí en Honduras los haremos bailar punta con seleccionados hondureños, 100% catrachos, les callaremos la boca', reza una de ellas) y tres banderas unidas, de Uruguay, México y Brasil, con el título 'Honduras vs el nuevo Tri', que pretende relacionar al representativo tricolor con "naturalizados", como ellos así le llaman a Nery (que no es el caso), pero quien tiene raíces charrúas, y a Sinha, por ser, él sí, naturalizado pero nacido en Brasil.

De verdad creen los catrachos que sus delanterillos patas de atole son mejores que Vuso, que mal estan los pobrecitos. Vuoso les va a meter 2 goles por l.o menos.

No hay comentarios.: