Retiran fuerza pública de zona indígena para encuentro con Uribe
La viceministra del Interior, María Isabel Nieto, dijo a periodistas que la fuerza antimotines de la Policía de Colombia fue retirada del sector de La María, en el municipio de Piendamó, departamento del Cauca, sede de la reunión de este domingo.
“Los indígenas pidieron el retiro y el gobierno aceptó la petición, pero poniendo de presente que otra fuerza ocuparía el sector. Ellos aceptaron que fueran unidades del Ejército, que de inmediato reemplazaron a los del Estado (antimotines)”, explicó.
Delegados del gobierno y de las comunidades indígenas acordaron los anillos de seguridad para la reunión con Uribe Vélez, en la cual se tiene previsto una asistencia multitudinaria de los pueblos autóctonos, que reclaman al Estado la devolución de tierras.
“En algunos puntos de control para el ingreso de personas estará un policía y un guardia indígena, de manera coordinada, en un hecho que nos parece bello y simbólico”, aseveró Nieto.
Al menos 25 mil indígenas marcharon durante dos semanas por las carreteras del suroccidente de Colombia para exigir un diálogo con el gobierno y exponerle un pliego de peticiones.
Las organizaciones indígenas piden resolver el problema de la tenencia de la tierra, seguridad para los dirigentes que son amenazados y asesinados por los grupos paramilitares y atención a la población desplazada por los actores armados.
Que pinche jalada es esta, ahora resulta que el asesino de personas dormidas se da tiempo para platicar con los indigenas y van a estar "cuidandolo" un policia y un indigena y la viceministra del interior le parece "bello y simbolico" que mamadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario